PEÑA NIETO CONVIVIÓ CON MENORES CON PROBLEMAS CARDIACOS


Estado de México.- El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con 18 de los menores beneficiados por cirugías cardiacas gratuitas y con sus padres, así como con personal médico del Hospital Materno Infantil y otros involucrados en ese esfuerzo, a quienes agradeció el apoyo otorgado a los pacientes con cardiopatías congénitas para que tengan una esperanza de vida.

El Instituto Materno Infantil, en coordinación con la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), tiene programado apoyar en una primera etapa a 32 niños de un total de 97, cuyos padres no cuentan con ingresos suficientes para solventar el gasto de una cirugía de corazón, cuyo costo asciende entre 300 mil y 600 mil pesos. De esa manera se espera revertir la tendencia del año pasado, cuando fallecieron 555 menores de edad por cardiopatías congénitas en el Estado de México, lo que representó 91% del total de decesos ocurridos por ese motivo en la entidad y 17% a nivel nacional.

La ADENEC colaborará con médicos cirujanos que trabajarán gratuitamente, mientras que los 36 mil pesos requeridos para cubrir el costo de las operaciones, serán aportados por instituciones, asociaciones y voluntarios, como la Fundación Telmex, el Club de Leones de Atlacomulco, Empresa de Alimentos Tecaflas, el Programa Nacional de Cirugía Extramuros, voluntarios del ISEM, los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec, entre otros; en tanto, el gobierno del estado aportará instalaciones, materiales e insumos.

El Ejecutivo estatal se tomó la foto del recuerdo con la mayoría de los presentes. A poca distancia de allí, menores del Jardín de niños y estancia infantil del DIFEM, Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán, le llamaban insistentemente, por lo que el gobernador se acercó a saludarlos.
Peña Nieto prometió una visita con más calma para atenderlos, mientras los niños hacían sus peticiones: juguetes. Sonriente, él les aseguró una y otra vez que regresaría pronto.

No hay comentarios: